¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Uno de los tratamientos más novedosos que las clínicas dentales en Ciudad Real ofrecen son los implantes dentales de carga inmediata. A pesar de que muchos pacientes conocen ya en qué consiste la implantología dental, pocos son los que saben de esta revolucionaria técnica para su colocación. Hoy te contamos cuáles son sus ventajas.

Los implantes dentales son pequeños tornillos que se colocan anclados al hueso del maxilar y que permiten sustituir la raíz de una pieza ausente. Sobre este tornillo se fija una prótesis llamada corona muy similar a un diente real, lo que permite recuperar la funcionalidad y la estética de la dentadura. Sin embargo, la gran mayoría de los tratamientos de implantes que ofrecen las clínicas dentales en Ciudad Real requieren unos elevados tiempos de espera tras la operación quirúrgica. Esta operación no es complicada, pero es necesario esperar varios meses para que la herida cicatrice y el implante se fije al hueso antes de colocar la corona.

Los implantes de carga inmediata, por su parte, permiten que el paciente regrese a casa con la prótesis ya colocada. De esta forma, se restaura la función masticatoria el mismo día de la operación reduciendo enormemente los tiempos. Todo esto supone una gran ventaja para el paciente, que puede recuperar una pieza dental en 24 horas al mismo tiempo que se reducen las molestias de la operación quirúrgica. El principal problema con este tratamiento es que no es apto para todo el mundo, siendo necesarias unas condiciones óptimas en cuanto al estado del hueso para poder llevarse a cabo.

En definitiva, los implantes de carga inmediata ofrecen todas las ventajas de la implantología dental reduciendo al mínimo los inconvenientes asociados a su colocación. En Centro Especialidades Odontologicas contamos con una amplia experiencia en este y otros tratamientos avanzados. Ponte en contacto con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado