¿Qué patologías se controlan en la revisión anual al dentista?

¿Qué patologías se controlan en la revisión anual al dentista?

Acudir a clínicas dentales en Ciudad Real es muy frecuente en la actualidad. Desde hace tiempo, la salud bucodental se ha tomado muy en serio, ya que tiene una correlación muy importante con la estética y la higiene.

Las clínicas dentales en Ciudad Real ofrecen una gran variedad de servicios, tratamientos como solución a patologías, tratamiento estéticos y revisiones bucodentales anuales. En este caso se van a comentar las patologías que se revisan para prevención en las revisiones:

- Caries: esta patología en todas las ocasiones comienza de forma silente, sin dar ningún tipo de sintomatología. En las revisiones se consigue ver de forma directa el estado de los dientes pudiendo diagnosticar de forma precoz caries incipientes. De esta forma, se consigue evitar la realización de técnicas más invasivas incluso se evita llegar a perder la pieza dental.

- Patologías de las encías: desde procesos inflamatorios a infecciones, las encías son muy sensibles y en muchas ocasiones están enfermas de forma silente. Si se observan de forma anual, es más sencillo evitar problemas más severos y complejos como las gingivitis complicadas.

- Cáncer oral: es el gran desconocido, se puede confundir con una gran variedad de patologías en su inicio, pueden parecer aftas, úlceras que, con el tiempo, si no curan, pueden ser sospechosas. En los controles anuales es más sencillo valorar signos indirectos de cáncer. Su detección precoz puede ayudar a que el tratamiento sea más sencillo y menos invasivo. Con el diagnóstico temprano se pueden aumentar las posibilidades de curación.

- Higiene dental: durante las revisiones, se realiza una higiene de los dientes y las encías de forma profunda, que luego debe mantenerse con el cepillado en el domicilio.

Por todo esto, desde el Centro Especialidades Odontologicas ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y las mejores técnicas para garantizarte revisiones, diagnóstico precoz y tratamiento específico según tus necesidades. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado