Los riesgos de las caries

Los riesgos de las caries

No solo contamos con un atractivo precio por implantes dentales en Ciudad Real, sino que también tenemos una atención personalizada y muy cercana que nuestros clientes valoran muy positivamente. Y es que un dentista es el encargado de mantener la salud de tu boca, y esta es mucho más importante de lo que piensas.

Por eso hoy, como una de las clínicas con un buen precio por implantes dentales en Ciudad Real, queremos darte a conocer todos los peligros que puede tener una mala higiene dental. Concretamente, queremos hablarte sobre las caries, para que conozcas un poco más sobre ellas y que sepas por qué pueden resultar tan peligrosas para tus dientes.

Las caries se producen por los restos de comida que quedan en nuestra boca. A veces, aunque te cepilles tres veces al día, justo después de cada comida, corres el riesgo de que te puedan afectar. Generalmente es la corrosión de diferentes ácidos producidos por los azúcares de algunos de los alimentos que ingerimos.

Las caries no solo afean tu dentadura, también pueden dañarla. Principalmente porque su efecto negativo sigue avanzando. Es decir, una vez producida esta, puede todavía empeorar más. ¿Cómo lo hace? Pues picando el diente, ya que los ácidos de los restos de las comidas siguen perforando.

El último riesgo de las caries es que alcancen el nervio del diente. Por lo general, cuando esto pasa, se suele acudir al dentista. Principalmente porque el dolor es verdaderamente intenso. Dependerá de cada caso, pero muchas veces tu diente puede quedar prácticamente inutilizado, y podría ser necesario extirparlo. Por eso es tan importante acudir al dentista regularmente para que pueda controlar si te está empezando a aparecer algún tipo de caries.

En Ceö contamos con un buen equipo de profesionales que sabrán cómo hacer para cuidar correctamente la salud de tus dientes.

haz clic para copiar mailmail copiado