Higiene de los implantes dentales

Higiene de los implantes dentales

El cuidado de los implantes dentales debe ser tan meticuloso como el de los dientes naturales, pues están expuestos a las mismas bacterias. Si estás buscando clínicas dentales en Ciudad Real, te pueden interesar estos consejos de higiene de prótesis e implantes.

El conocimiento de unos hábitos correctos de profilaxis bucal es importante para los pacientes de las clínicas dentales en Ciudad Real. Aunque los implantes (o las prótesis) están libres de tener caries, una limpieza inadecuada los pone en riesgo.

El cepillado debe realizarse tres veces al día, del mismo modo en que se realiza con los dientes naturales. La mayoría de los dentistas recomienda un cepillo eléctrico, pues así se asegura que la técnica de cepillado sea la idónea.

También resulta útil emplear un irrigador de agua a presión, pues permite eliminar los restos de comida que se acumulan en las zonas a las que es difícil acceder con el cepillo.

El implante se aloja sobre un tejido vivo y, por tanto, está rodeado de bacterias. El uso del hilo dental “super floss” y un enjuague bucal también te ayudarán a destruir la placa bacteriana y a mantener tu boca cuidada. Si no se retira correctamente la placa de los implantes, se pueden desarrollar graves infecciones que podrían provocar la pérdida de hueso alrededor de dicho implante.

Una dieta apropiada y evitar el consumo de tabaco son dos factores fundamentales a tener en cuenta para lograr una correcta salud de tu boca. El tabaco irrita los tejidos, retrasando la cicatrización y aumentando de este modo las posibilidades de infección.

Por último, una visita semestral o anual a nuestro especialista nos ayudará a asegurarnos de la correcta salud y funcionamiento del implante.

Los profesionales de la Clínica Dental Ceö nos ponemos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu salud bucal. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado