Dieta tras colocación de implantes

Dieta tras colocación de implantes

¿Has oído hablar de la colocación de los implantes dentales en las clínicas dentales en Ciudad Real? Seguramente, así sea. Pero, ante todo, resulta conveniente seguir ciertas recomendaciones para que puedas conseguir el mejor mantenimiento de estas piezas. Por ello, es imprescindible que siempre preguntes antes de la intervención a los profesionales que te van a tratar. Hoy, vas a conocer más de la dieta que debes seguir tras su colocación.

Inicialmente, debes saber que las clínicas dentales en Ciudad Real pueden ayudarte a conseguir más información sobre este tratamiento. Está claro que puedes cambiar tu calidad de vida por completo, en caso de que los necesites.

En primer lugar, debes saber que la dieta que deberías llevar tras la colocación de implantes es una alimentación de fácil masticación o dieta blanda. Dicha dieta estará compuesta por alimentos ya triturados o fáciles de masticar. En este sentido, puedes tomar purés, cremas o sopas.

En segundo lugar, recuerda que también puedes tomar carnes blandas, como albóndigas. En todo caso, puedes deshilachar el pollo o el pescado y consumirlo de este modo. También puedes triturar las legumbres y consumirlas en forma de puré, ya que contienen una alta cantidad de proteínas.

En tercer lugar, puedes consumir postres como gelatinas, yogures o incluso helados. Es recomendable tomar alimentos fríos que contribuyan a disminuir la inflamación. Resulta necesario que los incorpores, siempre y cuando no contengan azúcares añadidos.

Por otro lado, es importante que restrinjas el consumo de alimentos excesivamente procesados que puedan contener ingredientes nocivos que, a su vez, puedan empeorar la inflamación, como es el caso de los azúcares añadidos. Procura evitar los refrescos azucarados o de cola. Y, por supuesto, durante esos días es recomendable restringir el consumo de alcohol.

Acude a profesionales y continúa informándote. En Centro Especialidades Odontologicas estaremos encantados de asesorarte, ¡confía tu salud bucodental en nuestras manos!

haz clic para copiar mailmail copiado