Claves para una correcta higiene dental

Claves para una correcta higiene dental

Las clínicas dentales en Ciudad Real son nuestros principales aliados en la consecución de una correcta higiene dental. Por ello, es muy importante acudir a una revisión odontológica de forma periódica, al menos cada seis meses. En esa revisión, el odontólogo podrá comprobar el estado de nuestra salud bucodental y si nuestras pautas de higiene son adecuadas.

Las clínicas dentales en Ciudad Real nos recuerdan que la periodicidad es fundamental para que nuestra boca se mantenga saludable y las caries no hagan acto de presencia. Lavarse los dientes como mínimo dos veces al día es imprescindible, siendo el cepillado de antes de dormir el más importante, al ser el momento donde las bacterias más pueden actuar. También es importante esperar una media hora antes del cepillado después de la última ingesta, especialmente si hemos comido algún alimento ácido, ya que de lo contrario podría afectar a nuestro esmalte dental.

De la misma manera, es importante señalar que el uso de hilo dental es parte de una correcta higiene en nuestra boca. Hay muchos restos de comida que se quedan entre los dientes y que no hay otra forma de poder eliminarlo. Cepillarse la lengua y utilizar un buen enjuague bucal también es imprescindible para acabar con todas las bacterias, así como cambiar el cepillo cada tres meses.

En la Clínica Dental CEO somos un equipo de expertos odontólogos que te ayudamos a conseguir la mayor salud bucodental y te damos las claves para que logres una higiene dental correcta. Pide tu cita, te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado