Claves para superar el miedo al dentista

Claves para superar el miedo al dentista

En los últimos años, el número de personas que visitan clínicas dentales en Ciudad Real ha aumentado respecto a años anteriores. Sin embargo, el miedo al dentista es un problema muy frecuente que aún sufren algunos pacientes.

Existen diferentes motivos por los que una persona desarrolla este miedo, a veces irracional, y que les lleva a no acudir a las clínicas dentales en Ciudad Real, con los riesgos que ello conlleva. La mayoría de estos miedos suelen producirse por el desconocimiento que se tiene de cómo se realizan los tratamientos por parte de los dentistas.

Uno de los principales motivos suele ser el miedo al dolor. Respecto a ello, hay que señalar que la odontología, entre otras cosas gracias a las nuevas tecnologías, ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Los tratamientos no son dolorosos, hasta el propio pinchazo de la anestesia, en la mayoría de las ocasiones, suele pasar desapercibido para el paciente.

Para poder superar el miedo, lo principal es hacérselo saber a nuestro dentista. La comunicación con él es muy importante para generar un clima de confianza entre ambos. Normalmente, la primera visita es un chequeo general, por lo que debes aprovechar para hacer todas las preguntas que creas necesarias. La mejor arma para combatir el miedo al dentista es la confianza.

Y, sobre todo, piensa en los beneficios que te va a aportar. Una buena salud bucodental te protegerá de posibles problemas futuros, con lo que evitarás intervenciones más complejas y más caras.

Por último, no olvides que evitar ir a revisiones periódicas o no recibir tratamientos provoca un deterioro progresivo del estado bucodental, llegando a tener consecuencias no solo en nuestros dientes, sino también en nuestra salud general.

En Ceö somos conscientes de que aún existe el miedo al dentista, y evitarlo también es parte de nuestra responsabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado