Alimentos que manchan tus dientes

Alimentos que manchan tus dientes

El blanqueamiento dental en Ciudad Real es esencial para disfrutar de una sonrisa cuidada. Está claro que son muchas las personas que desean dar un toque de blancura a sus piezas dentales. Pero ¿sabías que existen determinados alimentos que pueden producir manchas en ellas? Conócelos a continuación.

En primer lugar, debes saber que las bebidas alcohólicas pueden teñir tus dientes. Se puede destacar el vino tinto, que, con sus taninos, puede tornar a los dientes de un color grisáceo. En todo caso, debes saber que esta bebida puede además dañar a tus piezas dentarias por el mismo alcohol que lleva añadido. Es recomendable tomar en su caso vino blanco, aunque lo mejor siempre es restringir el alcohol. Antes de tu blanqueamiento dental en Ciudad Real siempre debes tener en cuenta estos consejos.

En segundo lugar, destacar el consumo de café. Ya sabes que esta bebida milenaria puede teñir tus dientes de un color amarillento. Lo mejor es que evites su consumo y lo sustituyas por el té. Así, podrás estimular tu organismo sin tener que teñir tus dientes.

En tercer lugar, ¿sabías que los arándanos también pueden teñir tus dientes? Al igual que las frambuesas. Procura disminuir el consumo de estos frutos, sobre todo si estás llevando a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental, y sustitúyelos por otras frutas. La pera, la sandía o la manzana pueden ser las más indicadas.

En cuarto lugar, no olvides que las bebidas gaseosas suelen llevar colorantes incorporados. Las bebidas de cola, especialmente, pueden teñir tus dientes en gran medida. Procura sustituirlas y optar por bebidas de agua con gas únicamente (sin azúcares añadidos) para disfrutar de una bebida refrescante.

Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales antes de llevar a cabo tu blanqueamiento. Ellos pueden aconsejarte acerca de qué alimentos puedes y no puedes tomar. En Centro Especialidades Odontologicas te ayudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado